Búsqueda personalizada

* EL TIEMPO EN GÉNAVE

sábado, 7 de noviembre de 2009

GANADERIA BALLELINDO

Bueno esto seguro que le gusta a nuestro amigo Nicolás. En las pasadas fiestas septiembre y por segundo año consecutivo hay una ganadería que regala una vaca al pueblo de Génave, concretamente fue una de las vacas del sábado. La ganadería se llama Ballelindo pero casi todos la conocemos por la ganadería de Papin. En esa ganadería trabaja Riki y muchos de vosotros conoceréis a Javi que uno de los propietarios de dicha ganadería, este muchacho suele ir al mesón, ya que también son los que tienen las vacas mansas por la "tina ruina". Son de las pocas ganadería que practican la transumancia y es curioso cuando traen las vacas mansas desde Riopar a la tina, aquí os dejamos unas fotos.







































Hemos mos creido conveniente dedicarle una entrada an el blog de la peña ya que "es de bien nacios ser agradecios" aqui os dejamos la fichja que tenemos de la GANADERIA BALLELINDO.



Dirección: C/ Valencia, 3
Localidad: Riópar
Código Postal: 02450
Provincia: Albacete
Comunidad Autonoma: Castilla - La ManchaWeb
:Telefono: 967 43 50 62Fax:91 450 89 330
Categoria: Ganadería.

Propietario: Toros de Papín, S.L.

Representante: D. José Miguel Ballesta García

SEÑAL: HORQUILLA EN AMBAS OREJAS

SIGLA: AGR

Finca:“CAÑADA DE LOS MOJONES”. VIANOS. ALBACETE

Mayoral: D. Joaquín García RomeroTf.: 967 43 52 78 - 630 87 69 12

Procedencia:D. José Miguel Ballesta García ingresa en la Asociación en1990 por compra del Hierro de los Hermanos Jiménez Ventura, formando la ganadería con reses de los hermanos Parra Ballesteros, D. Raimundo Pérez Casado y un semental de Herederos de D. Bernardino Giménez.

Posteriormente añade un lote de vacas y un semental del hierro de D. Adolfo Rodríguez Montesinos, de puro origen Santa Coloma y un semental de procedencia Albaserrada.

En 1996 se aumenta con un lote de vacas origen Carlos Núñez. En 1998 incorpora 60 vacas y 1 semental de Frías Hnos., origen Domingo Ortega y Samuel Flores, eliminando parte de lo anterior, quedando por separado las vacas de D. Adolfo Rodríguez, de origen Sta. Coloma y las de origen Carlos Núñez y Frías Hnos.

En 1998 crea la sociedad TOROS DE PAPÍN, S.L. en la que sereserva el 50%, asumiendo el otro 50% el mayoral Joaquín García Romero y sus hermanos Ángel y Francisco-Javier García Romero. Esta ganadería trashuma desde Alcaraz en Albacete hasta Vilches en Sierra Morena.

UN SALUDO.







.

1 comentario:

el gato dijo...

Buenas tardes,usted me puedes decir si vuestro hierra salio en novillada?un abrazo