Búsqueda personalizada

* EL TIEMPO EN GÉNAVE

lunes, 21 de septiembre de 2009

PROGRAMA DE FIESTAS 2009

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE


12,00 horas: La señal del Repique de Campanas nos indicará que desde el balcón del Excelentísimo Ayuntamiento se va a proceder a la tradicional “Suelta de Globos y Tirada de Caramelos”.

17,30 horas: Con salida desde “El Peral”, para los niños y menos niños que viven y manifiestan su “Espíritu Taurino” llevaremos a cabo el ”Encierro de Reses bravas...que no son bravas”.


20,00 horas: Tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento el Pregón de Fiestas que éste año será llevado a cabo por nuestra paisana Mª Ángeles Jiménez Samblás.

Seguidamente tendrá lugar un acto tradicional, emotivo y simbólico para todos los genaveros y genaveras: la entrega de los premios GENAVE 2009.

24, 00 horas: (Y en el tradicional Recinto de “EL PRAO”...) Llevaremos a cabo la FIESTA DE PRESENTACIÓN DE LAS PEÑAS, disfrutaremos de Discoteca Móvil y animación de “Gogós”.




JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

9,00 horas: Los Pizarrines nos darán los buenos días vistiendo nuestro pueblo de color y emoción con cada una de sus notas.

12,00 horas: Un acto divertido al que nadie puede faltar “FIESTA DE LA ESPUMA” (En el polideportivo municipal junto a la Piscina).

12,30 horas: Disfrutaremos del tradicional y animado “Concierto” de nuestra banda de música en La Plaza, donde nos deleitarán con lo mejor de su repertorio.

16,00 horas: Todos los amantes del encierro han de estar preparados a éstas horas para desplazarnos hasta el Cortijo de Juan Valiente. Allí, viviendo momentos de compañerismo y emoción esperaremos salgan las reses de D. Manuel Patón y las acompañaremos como de costumbre.

24,00 horas: Verbena Popular a cargo de NUEVA ANDALUCÍA y DISCOTECA MÓVIL.




VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

9, 00 horas: ¡Que no se diga! ¡Que estamos de Fiesta...!.Todos y todas a la calle para disfrutar y acompañar la magnífica Diana que nos ofrecerán Los Pizarrines.

12,30 horas: Os esperamos a todos y todas en La Plaza para acompañaros hasta el tradicional “chateo” con las alegres notas de nuestros músicos.

16,00 horas: Segundo Encierro de la ganadería de D. Manuel Patón, esperaremos su salida en el lugar de costumbre viviendo con intensidad el recorrido campestre y la emoción y tensión de la llegada a nuestro pueblo de las reses. ¡Esperemos que entren...!

24,00 horas: Verbena magnífica a cargo de la ORQUESTA TAXARA. Todos a la pista de baile y que se note el espíritu alegre y festivo.




SABADO 26 DE SEPTIEMBRE

7, 00 horas: “Diana Tempranera”. La más esperada por los que viven con intensidad las Fiestas y las Verbenas. ¡ Acompañemos a nuestros músicos alegrando y llenando de vida las calles de nuestra localidad!.

10, 00 horas: PARQUE INFANTIL (En el polideportivo del Colegio)

16, 00 horas: ¡No faltéis y vivid con intensidad el tercer y último encierro de nuestras Fiestas!. Seguro serán momentos inolvidables y únicos los que disfrutaremos y guardaremos en nuestra memoria hasta el año que viene. Las reses pertenecerán la ganadería de D. Manuel Patón.

24, 00 horas: La Verbena mas esperada...”ZÓCALO”, el mejor plan para la noche del sábado. Esperamos que EL PRAO se llene “hasta la bandera”.




DOMINGO 27 de SEPTIEMBRE

9, 00 horas: Salgamos y acompañemos con alegría a Los Pizarrines en su paseo por las calles de nuestro pueblo, sonará la última Diana de las Fiestas de éste año, momentos alegres y emotivos se vivirán.

12, 00 horas: Tendrán lugar la Misa y Procesión en honor a nuestra Patrona la Virgen del Campo.

18, 00 horas: “TRADICIONAL DESFILE DE CARROZAS”. Un acto lleno de buen ambiente y colorido que no sería posible sin el trabajo y el esfuerzo realizado por los genaveros y genaveras. ¡Si es que valéis mucho!.

20, 30 horas: Degustaremos en “LA PLAZA” la carne de las vaquillas como de costumbre amenizados por las notas de Los Pizarrines que pondrán punto y final a éstas Fiestas de Otoño 2009.




Queremos comunicaros también que durante los días de éstas Fiestas disfrutaremos de una maravillosa EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA ANTIGÜA que ha preparado con gran esmero D. Manuel Rodríguez, podréis disfrutar de ella todas las tardes al término de la vaquilla.





¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios: