Búsqueda personalizada

* EL TIEMPO EN GÉNAVE

jueves, 17 de septiembre de 2009

GANADERIA DE MANUEL PATÓN

Muy buenas soci@s, genaver@s y vistantes aqui os dejamos un poco de información sobre la ganaderia de Manuel Patón. La mayoria de las vacas que vienen a Génave proceden de esta ganadería. Os lo ponemos por si alguno esta interesado en saber algo más de esta interesante ganadería cuyo nombre verdadero es Campillo de Solana.
EL CAMPILLODE LA SOLANA, S. L.
LPS
PROPIETARIO:D.Manuel Patón (padre) y D. José Manuel Patón Selas (hijo.
C/ Profesor Cabrera, 42.
Teléf. 926 35 42 91.
13343 VILLAMANRIQUE (Ciudad Real).
DIVISA: Verde y blanca.
SEÑAL: Despuntadas ambas orejas.
FINCA: «La Noguerilla». CASTILLAR DE SANTIAGO (C. Real) y «El Campillo». MONTIZON (Jaén).
PROCEDENCIA: El Álamo - Gallardo. Esta ganadería fue fundada sobre el año 1900 por D. Felipe Salas con reses de D. José María de la Cámara. Al fallecimiento de éste, en 1915, se anunció a nombre de su viuda. En 1919 fue vendida la ganadería a D. Ramón y D. Cristóbal Gallardo González, quedando posteriormente D. Ramón como único propietario, el cual en 1944 la aumentó con vacas de Marcelino Rodríguez. A la muerte del señor Gallardo, en 1946, se anunció la ganadería a nombre de «Viuda e Hijos de D. Ramón Gallardo». Entre los años 1948-50 fueron vendidos varios de los lotes correspondientes a sus herederos, quedando el hierro original, desde 1955, a nombre de D. Juan Gallardo Santos. En 1984 fue vendida a D. Manuel Hurtado, D. Modesto Barqueño y D. Luis Arquillos, que anuncian «El Alamo». En 1986 adquiere de la de D. Carlos Núñez setenta vacas por sorteo del hierro de Rincón y dos sementales de los que hay en esta ganadería. En el año 1994 pasa a propiedad de «Agropecuaria Andaluza Campillo de la Solana», siendo su representante D. José Manuel Patón Selas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, esto es muy bonico, pero contar cosas de las fiestas que falta muy poco y estamos sin noticias.

Anónimo dijo...

Cuenta tu enteron

Anónimo dijo...

Ya sabemos que los encierros serán el jueves, viernes y sábado. Y según parece encerraremos 9 vacas. Ahora,¿a qué hora serán?