Búsqueda personalizada

* EL TIEMPO EN GÉNAVE

martes, 23 de junio de 2009

LA PEÑA TAURINA INFORMA

PEÑA LA VACA

El 7 de Junio fue día de votaciones en Génave, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid la Peña LA VACA convoca Junta Ordinaria y se decide sobre el futuro operacional de la Peña en este año 2009.

Diferentes eran los temas (cuota, proyecto a llevar a cabo en este año 2009…) y aunque de inicio no se tenía muy claro el orden de los temas a tratar, transcurridos los 3 primeros minutos surgió la palabra clave que enciende a cualquier genavero amante de los encierros. Efectivamente surgió la palabra “vaca” y todo empezó a rodar.


El objetivo no es aburrir, pero sí que quede más o menos constancia de todo lo que se habló (para aquellos que no pudisteis estar presentes) y no sólo comunicar las 4 decisiones que se tomaron.


Por resumir un poco y antes de desglosar los principales acuerdos a los que se llegó después de 2 horas, se trataron temas que de forma superficial pero donde quedó claro que “si todos van a una” harán que esa peña que inicialmente (y pasados ya 2 años) era tan sólo la reunión de unos pocos amantes de los encierros y de su pueblo que desinteresadamente se unieron para aportar algo más a lo que tradicionalmente se estaba haciendo llegué a ser algo más y marquen una época en la reciente historia taurina de nuestro pueblo.

En el origen y objetivo de la peña es importante remarcarlo y reconocer que no tenía otro que volver a colocar los encierros a pie, tan arraigados en nuestro terruño, donde se merecían. Pero sobre todo sin olvidar que esa calidad sólo se conseguiría si se volvía a “soñar” con la calidad de las reses que antaño pisaban las calles de Génave. Desde nuestra humilde opinión, llevamos 3 años en unos niveles difíciles de superar (y más viendo “el material” de este año). Podríamos hablar de la Candelita, de la Tabernera….de las sucesivas escapadas en la entrada del pueblo, de los capítulos que solo unos afortunados vivieron en la Tiná Ruina, del desencajonamiento en la plaza a altas horas, del agosto de agua del 2008 y la gente aguantando con paraguas bajo la lluvia hasta ver salir todas las vacas porque se preveía la calidad de la ……(y eso si es cierto, nuestro viejos saben de vacas un rato) y muchos capítulos y momentos que ahora están en el recuerdo, y que en pocos años pasaran al olvido, hasta que llegue una Bicicleta, Candelita o Tabernera.

Lo importante es que la Peña mantiene ese espíritu de superación, de criterio de calidad, de exigencia y de ilusión que es la única herramienta de superación. Exigencia que se tiene que pagar, y hasta el momento lo hacemos y por adelantado.

Animo a los que participais y haceis que esto vaya a más!!!!!!!!!


Y volviendo al ruedo, toca lo que se trató ese pasado 7 Junio:

*Uno de los temas que se trataron fue el tema de los FONDOS con los que cuenta la Peña. Todos los socios que estuvieron presentes, y los que no estuvieron pueden solicitarlo, vieron la cartilla donde constan los ingresos y la cuantía total que ronda los 6000 euros. Conseguidos con mucho esfuerzo con la Lotería Navidad 2008, las cuotas y las 2 verbenillas que se han organizado en este 2009 (Noche Vieja y Romería).

*Al igual se habló de FORMALIZAR esta Peña bajo la denominación de ASOCIACION, para en el futuro conseguir otras vías de ingreso indirectas que no sean las de siempre. Pero es un tema que llevará tiempo y esfuerzos que en este momento no podemos hacer frente y que no son tan apremiantes. Hubo voces que nos hicieron pararnos a pensar que la peña no puede ser solo vacas, y que tenemos que empezar a tocar otros temas como son la juventud u otras actividades taurinas que nos acerquen más al resto de masa social que compone Génave. El tema de una novilla quedó descartado, por el tema de las leyes que en estos momentos están siendo muy duras al respecto con los menores. (que tiempos aquellos…!!!!! Donde tu padre te imponía tirarte al ruedo, …).

*Temas candentes fueron los de la LOTERIA y la FIESTA DE LA PEÑA.
El primero de los casos fue el que más tiempo nos robó por lo que suponía. Con risas y cachondeo, el comentario era común: Aquí nos hemos atascao, …!!!!! Hasta que el final 4 voluntarios se hicieron responsables del tema. Hay que recordar que es un volumen de dinero bastante elevado (entorno a 900 décimos de lotería que conforma la totalidad del número y que nos quedamos casi en la totalidad el año pasado). Y que desde aquí agradecemos a la persona (Juan Pedro Vico) que el año pasado se encargó, junto con otras tareas, y que lo llevó de forma ejemplar.
En el segundo caso se planteó por parte de algunos socios el poder hacer una Fiesta y pagar parte de ella con fondos de la peña. La respuesta de la mayoría fue rotunda negándose ya que siendo una peña casi “internacional” (socios Mallorquines, Murcianos, Madrileños, Malagueños, Navarros,…de Torres de Albanchez, Peñolite, Siles, Onsares, La Puerta de Segura…etc) sería muy complicado poder reunirnos todos. Y en el caso que se hiciese una fiesta sería a ESCOTE como ya se hizo las 2 anteriores.
Si se llegó al acuerdo, que eso no quita que el día de ir a comprar las reses o en el aparte se lleven unas cajas de cerveza para compartir los socios que quieran ir. Pero que se intentará que ese “remanente” sea costeado por el Ayuntamiento como hasta el momento lo ha estado haciendo.


*En referencia al PROYECTO 2009, se decidió en Agosto hacer 1 ENCIERRO A PIE con 2 vacas de la Ganadería de Manuel Patón que tan buen resultado nos est´na dando en los ultimos años. Y se decidió comprar 1 VACA DE CATEGORÍA (Daniel Ruíz, Guadalimar, Samuel Flores) y soltarla en CAJON en el sitio de costumbre después del encierro a pie. Un tema que se trataría con cuidado por el tema de los costes y los timming que por ley marca el disfrute de las vacas (3 horas).
Al parecer las negociaciones van por buen camino, y se está trabajando en materia con SAMUEL FLORES (Ganadería de Primera) y con mucho esfuerzo se baraja la posibilidad de 2 VACAS, para lo cual se tendrá que aprobar en Junta Extraordinaria pendiente de convovar.

*Por lo demás, temas menores, que como siempre sirvieron para trabajar todos en el mismo objetivo.

Por resumir lo acordado esencialmente fue:

**Se mantiene la CUOTA del año 2008, teniendo en cuenta los tiempos que corren, en 35 € por socio.
**El PROYECTO 2009, consiste en un encierro a pie en Agosto con 2 vacas y un encierro en cajón con 1 res más(a falta de lo que se determine en la Junta Extraordinaria).
**Se sustituye la camiseta del año pasado, por un POLO como regalo a los socios. Los cuales junto con el ingreso en la Cuenta habitual de la Peña tienen que indicar la Talla que quieren antes del 5 de Agosto para garantizar su entrega.
Al respecto del motivo o diseño de la camiseta, hay concurso abierto donde se pueden aportar diseños (información en la página de la peña)

**El tema LOTERIA, los responsables que libremente se ofrecieron son: Fran Piña / David (Canuto) / Antonio Armijo (Nesken) y Julio Almazán. Inicialmente se comprarán 500 números que ellos centralizarán (125 por persona que gestionaran y que todos los socios intentaremos vender).



Desde aquí, en nombre de la Peña damos las GRACIAS a todos sus socios por el apoyo incondicional, a los que contribuyen con todo lo que la Peña organiza…..porque en definitiva todo quedará donde tiene que quedar, en Génave, para los de Génave y los que nos visitan, porque ellos también son parte temporal de Génave.

GRACIAS SOCIO!!!!!!!

Seguimos informando.
---------------------------------------------23 Junio 2009------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen comentario, gracias por la informACIÓN

Loading...