Búsqueda personalizada

* EL TIEMPO EN GÉNAVE

lunes, 30 de enero de 2012

CONCURSO DE FO

HAN SIDO MUCHAS LAS FOTOS QUE NOS ESTAN LLEGANDO Y A CUAL MEJOR, PERO QUEREMOS QUE SIGAIS ENVIANDONOS MÁS. UN SALUDO

CONCURSO fotográfico “ENCIERROS DE GÉNAVE: EL INSTANTE”
Organiza y Patrocina: Asociación Peña La Vaca
BASES DEL CONCURSO
1.- CONVOCATORIA
La Asociación Peña La Vaca convoca el I CONCURSO de Fotografía: “EL INSTANTE: Encierros de Génave”, que se regirá por estas bases.
2.- DURACIÓN Y CALENDARIO
El concurso se administrará por el siguiente calendario:
a) Apertura de plazo para presentar las fotos: 30 Agosto de 2011.
b) Cierre del plazo para presentar las fotos: 30 de Junio de 2012.
c) Selección, a través del Comité Experto, y votación de los 10 finalistas: 15 de Julio de 2012.
d) Comunicación del ganador en la Web de la Asociación: primera semana de Agosto de 2012.
e) Entrega del Premio al ganador: Durante la Semana Cultural del mes Agosto del 2012.
3.- OBJETO DEL CONCURSO
El objetivo del concurso es promover la difusión de nuestros tradicionales encierros  para dignificarlos y trasmitirlos a nuestras generaciones futuras, como hecho histórico, y como valor cultural propio de nuestra idiosincrasia local.
Las obras seleccionadas deberán corresponder a nuestro lema: "EL INSTANTE: Encierros de Génave".
El concurso está abierto a todos los usuarios de todas las edades y
nacionalidades. El formato es libre (tamaño mínimo Din A4) y las obras a presentar por participante no excederán las 5 unidades.
Se valorará:
- La calidad de la fotografía
- Los elementos estéticos que remarcan el instante, el valor, la dificultad, la pasión…etc.
- La representación de la belleza del medio ambiente local en su estado más puro.
- La plasmación del factor humano en el desarrollo del encierro.
En su selección, el Comité Experto formado por La Junta Directiva de la Asociación tendrá en cuenta los aspectos anteriormente mencionados, pero no serán los únicos para la valoración final.
4.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Podrán participar en el concurso personas físicas mayores de edad.
Los participantes se hacen responsables del contenido de sus obras presentadas, en cuanto a su autoría y originalidad. Aquellas obras presentadas que no cumplan con el copyright o con cualquier otro derecho de imagen y se dude de la autoría serán eliminados del concurso. Las fotos deben ser originales y no se admitirá el plagio.
En caso de que los organizadores del concurso premien la obra de un
participante que no sea el autor y el verdadero autor demande a los
organizadores por daños y perjuicios, dicho participante será
responsable legal de cualquier demanda por daños y perjuicios que
pudieran recaer sobre la Asociación Peña la Vaca o su web.
Las obras no deben atentar contra la propiedad ni la integridad de
personas físicas ni jurídicas.
5.- MECÁNICA DEL CONCURSO
a) Presentación de las obras:
Sólo se admitirán las fotografías que se presenten en plazo a través del
formulario o el correo electrónico dispuesto a tal efecto en la página Web de La Peña la Vaca (http://genave-lavaca.blogspot.com).
Será preciso para entrar en el concurso que todos los campos obligatorios del formulario se cumplimenten correctamente. Cada persona participante podrá proponer un número limitado de fotos (máx. 5).Cualquier obra no presentada de esta manera será automáticamente descalificada. No se admitirán tampoco obra cuyos contenidos no se ciñan estrictamente a la temática del concurso.
b) Selección de las 10 obras finalistas.
Una vez llegada la fecha de cierre de presentación, el Comité Experto seleccionará 10 que considera finalistas.
El Comité Experto estará formado por:
Miembros de la actual Junta Directiva de la Asociación Peña La Vaca.
c) Votación final
Cada miembro del Comité podrá votar como máximo a 3 obras de las 10 finalistas.
d) Publicación de la fotografía ganadora.
Una vez terminada la votación final, la Asociación Peña La Vaca publicará la obra ganadora en su web oficial y dará cuenta del resultado del concurso a los 10 finalistas.
6.- SELECCIÓN DEL GANADOR
Se otorgará un premio a la obra más votada. En caso de empate, el ganador saldrá de una votación popular, a ser posible tras la exposición de las 10 obras finalistas. Cada voto equivale a 1 punto dentro del cómputo final.
7.- COMUNICACIÓN DEL GANADOR
La Asociación Peña La Vaca contactará con el ganador del concurso en el mismo momento del fallo del resultado del concurso en la web. Este
contacto se hará, únicamente, a través del correo electrónico facilitado por el concursante. Si la Asociación no recibe respuesta del ganador en un plazo de 15 días, procederemos a seleccionar un nuevo ganador. El nuevo ganador será el siguiente en el ranking de los más votados.
8.- DESCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
Premios:
El premio consiste en 1 TROFEO taurino + GRATIFICACIÓN ECONÓMICA (por determinar en la próxima asamblea de socios).
Entrega de premio:
El premio se entregará, en persona, en La Semana Cultural del mes de Agosto del 2012.El ganador podrá renunciar al premio pero no podrá canjearlo por otro distinto ni obtener su importe en metálico.
9. Sobre las fotografías.
La Asociación Peña La Vaca se reserva el derecho a publicar en su web las obras que considere oportuno y a utilizarlos en cualquiera de sus
Publicaciones o exposiciones.
Los datos de los participantes y del ganador serán tratados con la
máxima confidencialidad y de conformidad con las disposiciones de la
Ley Orgánica 15/99 del 13 de diciembre, de protección de datos
personales. Los datos facilitados por los consumidores serán
incorporados a un fichero titularidad de La Peña la Vaca. Y utilizados
únicamente con la finalidad de gestionar la presente promoción y
entrega de premios. Dicho fichero no será utilizado con otra finalidad
que la anteriormente indicada y será destruido a los 60 días a contar
desde la fecha de entrega de los premios.