Búsqueda personalizada

* EL TIEMPO EN GÉNAVE

jueves, 27 de mayo de 2010

ROMERÍA 2010. VERBENA A BENEFICIO DE LA PEÑA




Esta nooche con motivo de la romeria de nuestra patrona que se celabra duranet el fin de semana, esta prevista una verbena, a beneficio de la peña. Os animamos a participar y coloborar con la peña.




Por otra parte se recuerda a todos los soci@s que ya se pueden pagar la cuota de este año.




Un saludo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LAS VACAS DE SAMUEL FLORES

Muy buenas soci@s de la peña, lo primero decir que ahora contamos con poco tiempo para poder informaos de la diferentes actividades llevadas a cabo por la peña, pero aun así seguimos encontrando cosas interesantes. Bueno, haces varios días los diferentes socios de la peña se han trasladado a la ganadería de D.Samuel Flores pera adquirir 2 vacas para los encierros de agosto. La verdad que al principio quedaron un poco decepcionados con el ganado y de las que vieron solo eligieron 1, y se barajaron varias posibilidades de cambiar a otra ganadería. Por casualidad apareció por allí Samuel Flores, cuando los asistentes a la compra estaban viendo un tentadero. La disputa seguía con el mayoral de que no tenia vacas para Génave, cuando el propio Samuel ofreció a los asistentes una vaca, que según dice el ganadero es espectacular que va a dar mucho que hablar, en Génave y en la Sierra. Así que este año también habrá Samuelas en nuestra Semana Cultural. Nos comentaron que la vaca es espectacular, así que ya sabéis habrá que verla.
Por otra parte, como os decíamos anteriormente seguimos trabajando en buscar cosas curiosas y hemos encontrado en la página web del palomar una cosa bastante curiosa, que os va a gustar.

Primero mirar estas fotos, es de la vaca colora de Samuel, se llamaba "Cuernos Planos":

Os acordáis de ella, pues ahora pinchar en el siguiente enlace, de la ganadería de D. Samuel Flores, ir bajando la pagina poco a poco hasta el final y os fijáis en la parte derecha abajo:

www.el-palomar.com/ganaderia.html

Es difícil que se olvide una vaca así , pues os confirmamos que la vaca que aparece es la que en agosto estuvo en Génave. Hemos ampliado bastante las fotos y coinciden tanto el número, el hierro y el guarismo. Es curioso que aparezca esta vaca. Esperemos que os haya gustado la historia. Un saludo