Búsqueda personalizada

* EL TIEMPO EN GÉNAVE

lunes, 5 de octubre de 2009

COSAS CURUIOSAS

Muy buenas soci@s de la peña, sabéis que nos gusta buscar cosillas relacionadas con nuestros encierros, pues bien, os comento, os acordáis de las vacas grandes de septiembre, hemos tenido acceso a los papeles del as vacas gracias a Kisko y hemos copiado todos los datos incluso sacado alguna copia que en los próximo días os la pondremos para que veáis como es el carne de indentidad de una vaca. Nos pico mucho la curiosidad y hemos buscado información de la procedencia de dichas vacas, para que sepáis las vacas que son son la que se mato, la de la charca y la del cuerno feo que se soltó en la placeta. Las vacas son de una ganadería de nuestra zona, concretamente de Vilchez y Linares. Aquí os dejamos un poco de información.


VALDEMORO
Divisa: Azul, blanca y encarnada.
Señal: zarcillo en ambas orejas.
Antigüedad: 30 de marzo de 1980.
Finca: "La Española". VILCHES (Jaén) y "Cuarto de Enmedio" LINARES (Jaén). Telf.: 953-693009.
Representante: María Dolores Valdemoro. Hernández de Tejada, 10-2º B. 28027 MADRID. Telfs.: 91-4073032-3678574.
Propietaria: Amparo Giménez Ortega.

Temporada 2007: lidia toros en Torrejón de Ardoz, en la tarde del 16 de junio.
Temporada 2004: lidia toros en Cella, en la tarde del 22 de agosto.
Temporada 2003: lidia en Cella (Teruel), en la tarde del 24 de agosto.
Temporada 2000: lidia toros en Zamora, en la tarde del 29 de junio.Procedencia: Bernardino Giménez adquirió de la viuda de Damián Flores, en 1927, la ganadería de Jijona, con cruce de Veragua. En 1941, Bernardino Giménez adquirió del marqués de Villamarta un lote de vacas y dos sementales, con los que formó la nueva ganadería, variando el hierro que anteriormente tenía. En 1948 adquirió de Clemente Tassara otro lote de eralas y dos sementales de los que éste tenía procedente también de Villamarta. Por el fallecimiento de Bernardino, corresponde un lote de hembras y sementales a su hija Amparo, ésta y su esposo Juan Valdemoro compraron en 1976 y 1977 dos lotes de vacas y sementales a Antonio Méndez. Desde 1992 y en virtud del artº 6 de los Estatutos, pasa a ser única propietaria Amparo Giménez Ortega.

Un saludo.

jueves, 1 de octubre de 2009

VIDEOS Y FOTOS

Buenas soci@s, genaveros y visitantes en general, ya nos podeis mandar los videos y las fotos de los encierros a la dirección de cooreo: jarsio@hotmail. El motivo nop es otro que craear un archivo para la peña y para todo aquel que lo desea. Mandarnos fotos de este año pero si teneis de otro tambien podeis hacerlo. Dentro de unos dias desde esta misma página os podreis descargar las fotos y videos de los encierros desde el año 2005.

Os pedimos vuestra colaboración.

Un saludo.